sábado, 6 de marzo de 2010

Escaflowne The Movie



Sinopsis:
Hitomi Kanzaki es una joven deprimida que sólo quiere desaparecer de la faz de la tierra. Ella en realidad recibe su deseo de un día, cuando un hombre extraño aparece y al parecer su citación. Hitomi se encuentra de repente en medio de un mundo desgarrado por la guerra llamada de Gaia, donde se cree que es la "diosa de las alas". Según la leyenda, la "diosa de las alas" tiene el poder de salvar o destruir cualquiera de los de Gaea, dependiendo de lo que ella quiere. Hitomi un lado quiere ser el salvador, pero la otra parte quiere que ella sea el destructor ... ¿Qué destino tendrán Hitomi elegir para Gaia? ¿Me paso a un nuevo comienzo o el final de todo?

Comentario:
En primer lugar, Escaflowne la película no tiene absolutamente nada que ver con la serie de televisión. Es una cosa independiente, ni una secuela ni precuela.

Mientras Escaflowne La película presenta a un familiar elenco de personajes, yo no diría que son la misma gente que vimos en los 26 episodios de la serie original. Los nombres son los mismos, los rostros son similares, pero los personajes son totalmente diferentes. Un buen ejemplo es el personaje principal, Hitomi. El Hitomi en esta película no es sólo una muchacha triste, ella tiene tendencias suicidas para arrancar (muy lejos de los felices, Hitomi brillante en la TV).

Plot-sabio, encontré la película de Escaflowne un poco carente de sustancia. Se nos presenta con una rivalidad entre hermanos. La profecía se ha elegido un hermano (Van) para liderar el país, lo que desagrada al otro hermano (Folken). Así, un celoso Folken decide destruir todas Gaea lugar ... así que los dos hermanos que compiten por Hitomi (que realmente no hay competencia como se verá, ya que Hitomi es básicamente una buena chica y se siente atraído a Van). Caracterización es débil. Nunca se explicó por qué aún Hitomi siente que su vida no vale nada. Ni Van Folken ni se dan de desarrollo mucho. Todos los demás personajes como Allen, Millerna, Merle, Dilandau, etc son pura fachada, y no hacer nada significativo. Estas personas apenas se parecen a aparecer, decir o hacer un poco de algo, y luego desaparecen. Otra cosa que tengo en contra de esta película es que es tan anti-climática. Usted verá lo que quiero decir cuando usted mira la confrontación final entre los dos hermanos.

Escaflowne la película es sin duda la obra maestra de un audio-visual. El arte y la animación son nada menos que excelente. Los personajes (con la excepción de Hitomi y Van) se han dado hacer adquisiciones. Princesa Millerna de uno ha pasado de rubia (en TV) a algún tipo de pelirroja (ver 2 ª pantalla de abajo). Al igual que la serie original, la música cuenta con el genio ejemplar de Yoko Kanno y la encantadora voz de Maaya Sakamoto (y que es otra banda sonora de mi colección de CD).

En general Escaflowne la película no es mala, es sólo ... decepcionante (más aún si usted ha experimentado la serie de televisión). Yo esperaba más, ya que "La visión de Escaflowne" siempre ha sido una de mis series favoritas todos.

No hay comentarios.: