domingo, 1 de marzo de 2009

Escuela de Brujas


Va de magia, de amores casi imposibles, de alienígenas, de manga, de escenas picantillas, de amistad… Completito, ¿eh? Acerquémonos al instituto Kitanohashi. Busquemos en él un poquito más. En un pequeño cuarto vemos relegado al Club de Magia de Kitanohashi. No tiene el glamur de Hogwarts, la escuela de Harry Potter, ¡pero sus componentes son únicos! El Club de Magia lo formó Takeo para ligar con la mayor cantidad de chicas posibles.

Perdon. Queríamos decir: para poner fin a la invasión extraterrestre. Sus compañeros son Sae, una chica torpe a veces pero tenaz, su amiga Nanaka, la dulce Akane y el sin par Ayanojo. ¿Conseguirán dominar la magia y poner a raya a los molestos aliens? ¿Sí? ¿No? Pues, quizás. Eso si son capaces de resolver sus líos amorosos, ¡que no son pocos!

LOS PERSONAJES

Pues sí, los de esta serie son rarísimos, en serio. Porque, normalmente, ¿qué es lo que busca un invasor? Pues lo típico: invadir la Tierra, acabar con los seres humanos, abducirnos, hacer experimentos con nosotros… ¡Éstos no! Los alienígenas de esta serie son unos robots un poco fastidiosos pero no se les intuyen intenciones crueles.

Se dedican a chafardear, parece que a hacer turismo y dejar su enorme nave en el centro del instituto Kitanohashi. Como se limitan a pasear y a marujear, la gente pasa bastante de ellos pero, de repente, ¡los robots empiezan a interesarse por la magia! ¿No querrán usarla en contra de los habitantes de nuestro planeta? ¡Es más que probable! ¡El Club de Magia debe actuar rápido!

EL ANIME

Inicialmente, esta serie de animación japonesa (anime) constaba de 9 OVAs. Un OVA es un capítulo creado para su venta directa en video. Los OVAs de esta serie datan del año 1996. Debido al exitazo de estos capítulos, en 1999 se crea la serie de 13 capítulos, que prosigue con lo acontecido en los OVAs. Los OVAs tratan de la llegada de los alienígenas y el descubrimiento de la magia por parte de los protagonistas. La serie, en cambio, se centra más en las relaciones y líos amorosos. Todo el anime de Escuela de Brujas ha sido creado por el estudio Bandai Visual con un resultado fresco, cómico y trepidante.

LA BANDA SONORA

En una serie animada, la música tiene una enorme importancia porque debe tener el ritmo y la personalidad de lo que pasa en ella y de sus personajes. En el caso de Escuela de brujas, la elección de la música es todo un acierto. Casi todas sus canciones son alegres y muy pegadizas, como I Wanna Do More, de Ami Ozaki. También las hay tiernas y románticas, como la canción de cierre Mata ashita, interpretada por Masami Okui. Para esos momentos de amor entre Sae y Takeo (¡que los hay!).

No hay comentarios.: