viernes, 13 de febrero de 2009

Sakura Cazadora de Cartas (Peliculas)


SAKURA CAZADORA DE CARTAS

Título original: Cardcaptor Sakura. The movie
Distribuidora: Jonumedia
Género: Animación
Año: 1998
Dirección: Clamp
Producción: -
Guión: Nanase Okawa
Música: Takayuki Nehisi

Sakura Kinomoto es una niña de 10 años de lo más normal: no le gusta mucho estudiar aunque se esfuerza, le encanta hacer deporte, comer pasteles e ir con sus amigas al cine o al parque de atracciones… Sin embargo, su tranquila rutina cambia el día que encuentra un antiguo libro en la biblioteca de su padre. Sin ella saberlo, al abrirlo, libera las Cartas de Clow, unos curiosos objetos creados por un misterioso perso-naje, Clow Reed, que dotó a cada una de ellas de increíbles poderes mágicos. Libres y sin nadie que las con-trole, las cartas son una gran amenaza para todo el mundo. Por eso, Keroberos, el guardián de las cartas, aparece para nombrar a Sakura la nueva Cazadora y encomendarle una dura misión: cazar todas las cartas y ponerles su nombre para, así, convertirse en su dueña.

Visto fríamente, parecería que el argumento de Sakura, Cazadora de Cartas, no lleva a nin-guna parte. O a demasiadas. Hay muchas series similares en el abultado mercado del manga y anime japonés, tantas, que han conseguido que se las distinga como género: son las lla-madas series de magical girls. Invariablemente, tratan de niñas monas con poderes mágicos que, vestidas con modelitos imposibles, se transforman, por lo general, con la ayuda de algún tipo de objeto, bastón o varita, en una identidad alternativa, para salvar al mundo acom-pañadas de mascotas que parecen recién sacadas de una tienda de peluches. Pero cuando detrás de todo se encuentran las CLAMP, el cuarteto de dibujantes de manga más famoso de Japón, la cosa cambia radicalmente.

Nadie mejor que estas cuatro profesionales para reinventar un género. Toman-do las bases de las historias de magical girls, han creado una serie que ha arra-sado en ventas. Y lo curioso del caso es que, a pesar del alto contenido de auto-crítica al género que contiene la serie, de que está llena de tópicos y de que los modelitos son extravagantes a más no poder, Sakura funciona, es más, arrasa entre las niñas, las mayores consumidoras de este tipo de productos. ¿El secreto? Haber sabido combinar lo que quiere el público más adulto, el verdadero fan de sus trabajos, con lo que buscan las lectoras de cómic más jovencitas, niñas de 8 a 12 años. ¿Impo-sible? Qué va….

La prueba es que Sakura se ha convertido en una autén-tica gallina de los huevos de oro, alcanzando el éxito en todos los medios en los que ha aparecido: manga, serie de televisión, películas para la gran pantalla y, sobre todo, generando todo tipo de objetos de merchandising a cual más encantador.

Pack: $ 12.000

No hay comentarios.: