miércoles, 22 de octubre de 2008

El Viaje de Chihiro (Spirited Away)


El Viaje de Chihiro (Spirited Away)

Título original: Sen to Chihiro no Kamikakushi
Distribuidora: Vertigo Films
Género: Animación
Año: 2001
Dirección: Hayao Miyazaki
Producción: Toshio Suzuki
Guión: Hayao Miyazaki
Trailer: ver video
Música: Jô Hisaishi y Yumi Kimura

Chihiro es una niña caprichosa y testaruda de diez años que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres -Akio y Yugo- le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos.

Cuando la familia se marcha Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado todos sus amigos como si llevara en él todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejón sin salida. Allí se yergue un enorme edificio rojo con un interminable túnel en el centro que parece una boca gigantesca.

El túnel conduce a un pueblo fantasmal donde les espera un magnífico banquete. Akio y Yugo se lanzan sobre la comida. Chihiro mira a sus padres, que siguen devorando plato tras plato, cuando de repente son transformados en cerdeos. Sin querer han entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado pr la diabólica Yubaba, una arpía hechicera.

Yubaba le explica a Chihiro que a los intrusos los transforman en animales y después los matan para comerlos. Los que consiguen escapar de este trágico destino son condenados a morir una vez que se demuestra su inutilidad.

Afortunadamente, Chihiro encuentra un aliado en forma del enigmático Haku. Para postergar su terrible destino y para sobrevivir en este extraño y peligroso mundo debe hacerse útil, debe trabajar. Chihiro sale de su pereza habitual pero a la vez debe renunciar a su humanidad, a sus recuerdos e incluso a su nombre...

martes, 21 de octubre de 2008

El Último Reino


El Último Reino

Título original:
Distribuidora: Jonumedia
Género: Animación
Año: 1986
Dirección: Keizo Shimizu y Tsuneo Tominaga
Producción: KITTY FILM
Guión: Kazumi Koide, Satoshi Dezaki
Música: Mark Goldenberg

Mineko Negishi conocida como Neko es aparentemente una chica normal y corriente, pero tiene poderes psíquicos como los de una bruja. En una noche de luna llena con su amigo de Haruka Saiki, un chico con poderes de teletransportación, conoce a Keichiro, un chico capaz de transformarse en un león. Misteriosamente son transportados a otro mundo llamado El Reino Medio. Esta tierra está bajo el poder de un poderoso y opresor general llamado Durán III. Además, Mineko resulta ser la reencarnación de la legendaria reina Nerula. ¿Conseguirán nuestros protagonistas salvar a este mundo?.

El ÚLTIMO REINO podría definirse como una mezcla entre las películas más clásicas de los 80, la fantasía heroica y Fushigi Yuugi, salvando las diferencias.

viernes, 17 de octubre de 2008

La Leyenda de los 10 guerreros de Tokio


La leyenda de los 10 guerreros de Tokio

Título original:
Distribuidora: Jonumedia
Género: Animación
Año:
Dirección: Noboru Ishiguro
Producción: -
Guión: Takahashi Shoji
Música: -

El mundo está dividido en tres: El Mundo de los Humanos, el Mundo de los Demonios y el Mundo de los Espíritus. Un día, el príncipe de los demonios quiso dominar el Mundo de los Humanos. Afortunadamente, los 10 Guerreros de Tokio fueron capaces de evitarlo.

DVD: $ 6.000

sábado, 4 de octubre de 2008

Blue Submarine nº 6


Blue Submarine nº 6

Título original: Ao no roku gô JAP
Fecha de edición: miércoles, 26 de octubre de 2005
Dirección: Mahiro Maeda
Actuación:
Nacionalidad: Japonesa
Color: Color
Duración: 100 min.
Idiomas: Castellano, Japonés
Subtítulos: Castellano
Productora: Selecta Visión
Zona; MultiZona (PAL)

DVD: $ 6.000

En un futuro no muy lejano, el nivel de los océanos ha crecido dramáticamente hasta que gran parte de la superficie terrestre ha quedado sumergida bajo el agua. Por si esto fuera poco, los supervivientes deben hacer frente a la terrible amenaza del enigmático Doctor Zorndyke. Decepcionado por la estupidez humana, el científico ha dado vida a una nueva raza de criaturas submarinas dispuestas a erradicar a la humanidad para dominar el planeta.

Extras

Audio: Dolby Digital Stereo 2.0. Formato pantalla: 4/3. DVD9. Extras: Ficha técnica, ficha artística, datos de producción, álbum de fotos, entrevista al director, presentación en prensa, los creadores, trailers.