martes, 17 de febrero de 2009

Babel II


SINOPSIS

Koichi es un chico normal y corriente pero un día una voz muy extraña le despierta de su sueño y le pide que luche contra las fuerzas malignas en nombre de Babel II. Al día siguiente, Koichi conoce a Juju, Wong y al poderoso Yomi que están intentando reunir a un poderoso grupo de personas con poderes psíquicos para conquistar el mundo. Koichi con la ayuda de Rohdem, la pantera negra, Poseidón, el robot gigante y Robross, el pájaro dragón protegerá a la Tierra de las fuerzas malignas.

EL ANIME

Basado en el manga de Mitsuteru Yokoyama y diseñado por Shingo Araki, el diseñador de Los Caballeros del Zodiaco, Babel II mezcla a la perfección la tradición babilónica, los poderes psíquicos y la acción trepidante.

domingo, 15 de febrero de 2009

Noir






Mirelle Boutique es un asesina profesional que tiene su base de operaciones en Paris. Para ella no hay mision dificil. O al menos no la habia hasta que encuentra a Kirika Yumura, una joven japonesa que ha perdido la memoria y trata de recuperar su pasado. Por desgracia, Yumura es perseguida por una misteriosa organizacion que le persigue por todo el mundo. A pesar de todo, Mirelle decide acogerla bajo su cargo y protegerla cueste lo que cueste. A pesar de su aspecto inofensivo, Yumura muestra una asombrosa habilidad en el manejo de armas de fuego y tacticas de combate, aunque es incapaz de recordar cuando y donde lo ha parendido. A media que Mirelle la va conociendo, comprende que un terrible secreto se esconde en el pasado de Yumura, un secreto que podria resultar mortal para las dos.

viernes, 13 de febrero de 2009

Sakura Cazadora de Cartas (Peliculas)


SAKURA CAZADORA DE CARTAS

Título original: Cardcaptor Sakura. The movie
Distribuidora: Jonumedia
Género: Animación
Año: 1998
Dirección: Clamp
Producción: -
Guión: Nanase Okawa
Música: Takayuki Nehisi

Sakura Kinomoto es una niña de 10 años de lo más normal: no le gusta mucho estudiar aunque se esfuerza, le encanta hacer deporte, comer pasteles e ir con sus amigas al cine o al parque de atracciones… Sin embargo, su tranquila rutina cambia el día que encuentra un antiguo libro en la biblioteca de su padre. Sin ella saberlo, al abrirlo, libera las Cartas de Clow, unos curiosos objetos creados por un misterioso perso-naje, Clow Reed, que dotó a cada una de ellas de increíbles poderes mágicos. Libres y sin nadie que las con-trole, las cartas son una gran amenaza para todo el mundo. Por eso, Keroberos, el guardián de las cartas, aparece para nombrar a Sakura la nueva Cazadora y encomendarle una dura misión: cazar todas las cartas y ponerles su nombre para, así, convertirse en su dueña.

Visto fríamente, parecería que el argumento de Sakura, Cazadora de Cartas, no lleva a nin-guna parte. O a demasiadas. Hay muchas series similares en el abultado mercado del manga y anime japonés, tantas, que han conseguido que se las distinga como género: son las lla-madas series de magical girls. Invariablemente, tratan de niñas monas con poderes mágicos que, vestidas con modelitos imposibles, se transforman, por lo general, con la ayuda de algún tipo de objeto, bastón o varita, en una identidad alternativa, para salvar al mundo acom-pañadas de mascotas que parecen recién sacadas de una tienda de peluches. Pero cuando detrás de todo se encuentran las CLAMP, el cuarteto de dibujantes de manga más famoso de Japón, la cosa cambia radicalmente.

Nadie mejor que estas cuatro profesionales para reinventar un género. Toman-do las bases de las historias de magical girls, han creado una serie que ha arra-sado en ventas. Y lo curioso del caso es que, a pesar del alto contenido de auto-crítica al género que contiene la serie, de que está llena de tópicos y de que los modelitos son extravagantes a más no poder, Sakura funciona, es más, arrasa entre las niñas, las mayores consumidoras de este tipo de productos. ¿El secreto? Haber sabido combinar lo que quiere el público más adulto, el verdadero fan de sus trabajos, con lo que buscan las lectoras de cómic más jovencitas, niñas de 8 a 12 años. ¿Impo-sible? Qué va….

La prueba es que Sakura se ha convertido en una autén-tica gallina de los huevos de oro, alcanzando el éxito en todos los medios en los que ha aparecido: manga, serie de televisión, películas para la gran pantalla y, sobre todo, generando todo tipo de objetos de merchandising a cual más encantador.

Pack: $ 12.000

miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Quien es el 11º Pasajero?


¿Quien es el 11º Pasajero?

Título original: Juichi-nin Iru
Distribuidora: Jonumedia
Género: Animación
Año: 1986
Dirección: Satohi Dezaki y Tsuneo Tominaga
Producción: -
Guión: Toshikai Imaizumi, Katsumi Koide
Música: -

Hace 120 años, la Federación Intergaláctica fundó la Academia Galáctica con el propósito de formar personas capacitadas para enfrentarse al futuro. Todos los estudios y equipos de investigación sobre el universo se con-centran aquí, y quienes consiguen graduarse, son la élite de la sociedad y tienen ante sí un futuro prometedor.

Tada es un joven apasionado con un único deseo a corto plazo: ingresar en la Academia Galáctica. En esta institución, no sólo se forma a los mejores pilotos del universo conocido, sino que se les educa a todos los niveles. Una vez se gradúan, los alumnos pueden escoger desempeñar cualquier profesión que les apetezca, pues están preparados para todo. Uno de los motivos principales de Tada para someterse a las riguro-sas pruebas de acceso a la Academia es conseguir que el Gran Padre de su comunidad, el hombre que le ha criado desde que quedara huérfano a los cuatro años, se sienta orgulloso de él. Sin embargo, puede que la última y definitiva prueba sea demasiado para nuestro héroe. Según las normas de la Academia, la última prueba consiste en sobrevivir durante 53 días a bordo de una nave espacial. Por supuesto, si tienen alguna emergencia siempre podrán pulsar un botón de auxilio y acudirán a su rescate pero, a cambio, suspenderán en el acto. Y la Academia sólo ofrece plazas cada tres años.

700 alumnos han conseguido llegar hasta la última prueba y son repartidos en grupos de diez personas que serán llevados a bordo de su nueva nave de supervivencia. La del equipo de Tada recibe el nombre de “La Esperanza“, y es un viejo carguero. Sin embargo, aunque al partir hacia ella son diez los que forman el grupo, cuando suben a bordo descubren, asombrados, que son once. Hay un pasajero de más. ¿Será ese misterio parte de la prueba, o realmente se ha colado un intruso en su nave? ¿Y con qué propósito? La tensión empieza a crecer en el grupo. Son todos desconocidos y desconfían los unos de los otros.

Nada más comenzar a navegar, empiezan los pro-blemas: la vieja nave sufre desperfectos y cambia su órbita, dirigiéndose hacia el Sol Azul. A medida que el calor aumenta, unas plantas que transporta la nave comienzan a cristalizar y a emitir un virus mortal. Las sospechas sobre la identidad del 11º pasajero reca-en sobre Tada, cuyo poder telepático supone una amenaza para sus nerviosos compañeros. ¿Serán capaces los 11 pasajeros de dejar a un lado sus rece-los para trabajar en equipo y sobrevivir a la prueba? ¿O se rendirán y pulsarán el botón de auxilio?